| Autor |
Mensaje |
falcon1983
Nuevo a bordo

Unido: 30/04/08
Estado: desconectado
|
  Enviado:
21/01 - 16:39 |
|
| Título: Estudiar en china 10-12 semanas |
Hola
tengo mucho interés en irme a China unos 2 meses,estoy estudiando el idioma desde unos cuantos meses con un profesor nativo en clases particulares y ahora deseo ir al país para intentar mejorar aun mucho mas el idioma. Por desgracia no estoy cursando ninguna carrera de universidad y por lo tanto no puedo optar a una beca, que otras opciones hay? las paginas que consulte tienen tarifes algo abusivas,tal vez seria mejor ir alla y buscar algo alli in situ, aunque seguramente conlleve a muchos riesgos...
en ese espacio de tiempo es posible trabajar en algo para costearme algo la estancia?
soy bilingue alemán-español, y tengo un nivel alto en ingles y francés, a quien le pueda ser de ayuda, encantado estoy
muchas gracias y saludos desde La Coruña |
|
|
|
 |
Rodri_85
Nuevo a bordo

Unido: 05/02/10
|
  Enviado:
05/02 - 09:44 |
|
|
Hola falcon1983,
Yo estoy también como tu, me quiero ir a Beijing aproximadamente 4 semanas a principios de abril a estudiar un intensivo de chino y después ir recorriendo un poco China por mi cuenta durante 2 semanas o 3. El caso es que como comentas, he estado mirando academias para estudiar y alojamiento, y por 4 semanas clases de 20h/semana y alojamiento sale como mínimo a 2000¤. En qué fechas tenías pensado ir para allá? a qué parte de China?
Un saludo! |
|
|
|
 |
falcon1983
Nuevo a bordo

Unido: 30/04/08
|
  Enviado:
05/02 - 17:27 |
|
|
Hola,
Voy a Beijing en Septiembre unas 10 semanas.... |
|
|
|
 |
tracywang
Habitual a bordo

Unido: 07/01/10
|
  Enviado:
28/02 - 09:09 |
|
|
|
|
 |
fra_lestelle
Nuevo a bordo

Unido: 21/02/10
|
  Enviado:
28/02 - 14:55 |
|
|
puede que yo me vaya unos meses a china a la keats School kunming... a alguien le suena? |
|
|
|
 |
jabbahd
Grumete

Unido: 16/10/08
|
  Enviado:
01/03 - 03:38 |
|
|
Ahora mismo yo estoy escribiendo desde KEATS...jeje
Me encanta esta escuela, el trato, la situacion, el profesorado, es ideal para un periodo corto, ya que tu tienes tu propio profesor (1 a 1) durante 4 horas al dia, y durante el resto del dia es tu tutor para lo que necesites... Yo estoy contentisimo con la experiencia, y en ningun momento me he sentido estafado o incomodo aqui. Eso si, el precio es EXCESIVAMENTE CARO para lo que es Kunming...
Si empiezas de 0, es perfecto, en pocas semanas tendras un nivel aceptable para las cosas basicas, aqui cada dia las profesoras se preparan las clases del dia siguiente, con los fallos que has tenido, las frases que les has dicho mal, etc...es absolutamente personalizado y diariamente se adaptan, no se acogen a una programacion estricta...
Comer en la escuela tiene sus pros y sus contras: por ejemplo, ya que cada alumno tiene su propio profesor y su propia habitacion, es dificil coger confianza con los otros alumnos, pero si comes en el centro, 3 veces al dia coincides con ellos y haces amigos. Tambien es muy comodo levantarte y tener el desayuno puesto, o salir de clase y simplemente comer... Pero, si comes fuera puedes desarrollar tu chino bastante mas, aprender a desenvolverte, y sobre todo vas a ahorrar dinero. Comer aqui es muy barato, y no te vas a gastar ni la mitad que te cuesta comer aqui dentro.
Para cualquier duda, aqui estoy estudiando...hehe |
|
|
|
 |
fra_lestelle
Nuevo a bordo

Unido: 21/02/10
|
  Enviado:
03/03 - 11:28 |
|
|
no sabes cuanto me alegraaa haber encontrado a alguien que sepa de esta escuela jeje estaba ya buscando desde hace bastante y por fin has aparecido tu xD
muchas gracias por las informaciones!!
por cierto, me llamo francesca!
soy italiana y llevo 3 años estudiando español en la uni, por eso te pido perdon por mis fallos gramaticales =P
me gustaria ir a esta escuela, empezar desde 0 y quedarme 12 semanas haciendo el HSK Preparation Program... serian 6 horas al dia con 2 profesores... espero de esta manera, aunque 12 semanas es poco tiempo, aprender algo -.-'
tu desde que nivel empezaste? y cuantas semanas te quedaras?
crees que tendria que quedarme mas que 12 semanas?
respeto a lo de la comida la verdad es que no se que hacer... el año pasado hice un viaje a china y estuve 2 dias en kunming y la comida no me gustó nada xD asi que veo inutil pagar por la comida si se que al final no la comeré jejeje pero no se si podre encontar algun supermercado alli cerca u otros tipos de restaurantes que no sean solo chinos xD
podrias decirme si hay de esto no muy lejos de la escuela?
ahora se me pasan otras preguntas por la cabeza como: las habitaciones estan en el mismo centro en que tienen las clases? y las clases las dan en ingles?
perdon por las muchas preguntas, pero como he dicho antes eres el unico con el que pueda hablar ya que conoces esta escuela =P
un saludo y muchas gracias ^^
ciaooo =P |
|
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

Unido: 28/09/08
|
  Enviado:
03/03 - 14:50 |
|
|
Hola Jabbahd.
Me alegro de que todo vaya bien por Kunming. Por aquí por Xiamen tampoco me puedo quejar. Es una ciudad preciosa y la universidad está a la altura de las circunstancias. Como sabes, yo también estaba interesado en ir a Kunming pero como mi estancia será más larga no me compensaba KEATS. Y de los programas de mandarín de las universidades en Kunming no he podido leer demasiado.
Por cierto, ¿4 horas al día? Aprender seguro que aprendes, pero yo tendría la cabeza embotada todo el día! Aquí tenemos clases de 8 a 11:30 (como en Hangzhou) y ya me llegan!
6 me parecen demasiadas.
Lo bueno es que he cogido un nivel de chino oral suficiente como para mantener conversación. A pesar de que es fácil hacer amigos por estos lares, y al contrario que en mi experiencia anterior, estoy tratando de evitar a los estudiantes extranjeros. Después de semana y media por aquí no puedo quejarme. He hecho amigos chinos y cada día tengo la suerte de practicar el mandarín.
Por cierto Francesca, una de las razones por las que no me fui al oeste, fue por la comida. Demasiado picante. Incluso en Hangzhou, donde la comida es bastante templada, tuve algún problema. No porque no me gustase, que la comida china me encanta, pero mi estómago no estaba acostumbrado y 6 meses sin ensaladas y sin queso...
Jabbahd, no te preocupes por el tema de la sociabilidad. Yo llevo un mes viajando solo de norte a sur y he disfrutado como un enano. Aquí he tenido la posibilidad de juntarme con más extranjeros, pero si realmente quieres aprender el idioma trata de interactuar lo máximo posible con los chinos.
Yo trato de evitar lo impersonal. Autobuses, supermercados o restaurantes de comida rápida donde lo usual es decir 4 palabras. (Quiero esto, lo otro y la cuenta)
Si te mueves sólo, a menudo tienes ganas de charlar y poner el chino en práctica, así que yo cojo taxis en hora punta aunque sean 10 veces más caros porque los taxistas que a menudo son inmigrantes te cuentan toda su vida y el trayecto merece la pena. (Han sido mis grandes profesores durante mi estancia en China) Si tengo sed, voy a una tienda donde solo vendan bebidas y allí pregunto por un sitio donde comer. En el restaurante aunque no entienda la carta, pregunto qué es cada cosa, y qué lleva. Si me muevo por la ciudad, evito los mapas, pregunto a los cientos de guardias de seguridad que existen en cada esquina.Me voy de compras sin interés en comprar nada. Visito tiendas pregunto por camisetas, de verano y de invierno, por pantalones y por playeros de la talla 46 que nunca tienen.
Y así, a los sitios donde me dan bola siempre vuelvo cada día.
Por ejemplo, aquí en Xiamen he encontrado una panadería donde una mujer pasa las tardes viendo como la gente entra y se sale. Un día le pregunté por un cibercafé y al día siguiente me preguntó si lo había encontrado. Ella es muy curiosa y le gusta que me pase por allí para charlar de mi vida en España y del resto de extranjeros. Me enseña un montón de palabrejas (algunas incluso en Minnanhua) y me soluciona algunos problemas.
Yo practico mi chino 2 o 3 horas al día con ella. Yo encantado y ella también.
Si hiciese vida de grupo, me pasaría el día hablando en inglés.
Francesca, en www.chinese-forums.com tienes bastante información sobre KEATS. |
_________________ www.casachina.es |
|
|
 |
|
|
|