| Autor |
Mensaje |
xilema
Contramaestre

Unido: 11/04/07
Estado: desconectado
|
Enviado:
23/04 - 14:50 |
|
| Título: como he preparado yo mi viaje |
Buenas chicos;
Lo primero para este viaje Ha sido reservar con ellos para que sepan que vamos sino ya me diréis.........
Luego yo a través de Internet he buscado un viaje barato para ahorrar costes, puesto que tengo experiencia en buscar vuelos por Internet. Y desde España no hay nada mas barato que viajar con Aeroflot, si me diréis que no os fiáis pero el precio interesa, y la calidad que, pues no lo se pero desde luego mi experiencia me dice que para viajar en clase turista las diferencias al final son muy pocas.
y creo que también podemos tener una ventaja, y es al pasar por la aduana, puesto que la mayoría de la gente que contrata viajes organizados a esas macroempresas que casi todas la opción mas barata y la que contrata la gente es ir vía Helsinki con Finnair, pues bien todo el que viene vía Helsinki le controlan porque viene de china. En cambio si vienes vía Moscú ¿¿?¿?¿¿? puede que no controlen tanto en aduana.
Y mi recomendación para comprar los billetes es……. La Web de Rumbo que tiene las comisiones mas baratas. Para billetes físicos y electrónicos. |
|
|
|
 |
esperanza
Habitual a bordo

Unido: 09/04/07
Área: china-españa
|
  Enviado:
23/04 - 16:47 |
|
|
a vosotros cuánto cuesta el billete? Para los chinos más o menos 680¤ por agencia de viaje,me gusta más Lufthansa que Airfrance. |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
23/04 - 18:41 |
|
|
A nosotros nos ha costado exactamente 634.97euros por billete, incluido un cargo por traertelo a casa porque son billetes fisicos. |
|
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

Unido: 11/10/05
Área: China
|
  Enviado:
24/04 - 00:44 |
|
|
Jjajajjajaja, eso es dar fuerte Xilema... Más barato que nadie! |
_________________ A la búsqueda de realidades subyacentes... |
|
|
 |
mutxavista
Lobo de mar

Unido: 14/04/07
Área: alicante españa
|
  Enviado:
24/04 - 18:41 |
|
|
lo de q te revisasn lo has padecido tu? o esq te lo han dicho |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
24/04 - 23:37 |
|
|
Me lo han dicho y de hecho hable con finnair y me dijeron que a sus vuelos los suelen controlar bastante, aparte de que no pasan ni una con lo del peso………… o eso me han dicho en finnair.
Aunque la opción de enviar por correo cosas va ganando peso porque he visto comentarios en Internet que lo dan por bueno???? Ya os comentare.  |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
24/04 - 23:38 |
|
|
y a ver si se va animando la gente a venir que nos lo vamos a pasar cañonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  |
|
|
|
 |
machika00
Grumete

Unido: 16/01/07
Área: Neverland
|
  Enviado:
05/05 - 09:54 |
|
|
waaaaa!!! ke envidia!!! *o*
llevemen!!!... aunkesea en una maleta!!! T.T |
_________________ - machika - |
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
11/05 - 20:22 |
|
|
Bueno el siguiente paso para preparar el viaje ha sido como no, obtener un visado.
Pues bien, en España lo que hay que hacer es lo siguiente, uno o contratas a alguien que te lo haga en Madrid o Barcelona o vas tu en persona.
En mi caso he ido yo en persona, por la sencilla razón de que si lo hacia por medio de alguien, (por ejemplo una agencia de viajes) (saludos a Marisol) me cobraban 55 euros o 60 depende de la agencia…. En cambio por ir yo el precio son………25 euros?¿¿?¿?¡vaya negocio, el doble.
Eso si, solo admiten la solicitud de 4 visados por persona y día (30x 4= 120 euros ganan por día, jode pocos sueldos hay así).
De hecho en el consulado encontré a varias personas que se dedican ha este trabajo y después de un consulado van a otro, (por ejemplo Kazajstán).
Así que para el visado se necesita rellenar un documento que lo tienen allí o te lo puedes descargar de Internet que cuesta encontrar un link correcto (hace poco lo han cambiado), una foto, el pasaporte y el billete de avión.
Se rellena el documento, le pegas la foto y con el pasaporte y una fotocopia del billete de avión se entrega y en una semana te lo dan.
Hay una posibilidad por trámite de urgencia (en el mismo día), pero hay que ir antes de las 12:30 y se paga un suplemento.
Hay mas información en la Web del consulado de la republica popular china.
Si tenéis dudas por favor no dudéis y preguntar.
Machika ( animo que tarde o temprano iras) el deseo es mas fuerte que la voluntad.  |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
13/06 - 22:39 |
|
|
Bueno como veo este es mi propio foro, jejejje
Yo me lo escribo y yo me lo contesto…….alguien diría que estoy loco pero no me importa.
Bueno el siguiente paso a sido recoger esos visados y como esta el verano a la vuelta de la esquina la cantidad de gente se ha duplicado, yo he ido a primerísimo hora y ya había gente desde las 6:30 según ellos aunque yo no me lo creo, lo dudo porque yo estaba media hora antes de abrir y había gente pero creo que no interesa ir desde tan pronto por la cantidad de gente.
Lo que hacen en épocas de muchos visados y gente como ahora es dividir en turnos la entrada a la embajada, porque tanta gente haciendo cola dentro es peor, gente que se cuela, etc.
Para recoger el pasaporte lo primero es pagar y con el recibo que te dan recoges los pasaportes con el visado incluido en ellos, esta parte del consulado trabaja mejor porque hay tres personas, en la otra parte para solicitarlo esta solo una y es más lenta.
Y una vez con los visados en la mano y el billete de avión solo nos queda informarnos sobre lo que vamos a visitar, porque si se va con una ligera idea de lo que se va a ver siempre ayudara a comprender mejor otra cultura.
Pero eso será en el próximo mensaje. Ya que sé más consejos prácticos……..que yo mismo me los aplico y me dan resultado.  |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
14/06 - 23:03 |
|
|
Como os prometí aquí esta otra ayudita, si necesitáis información turística sobre china, no hay nada como pedírsela a la oficina de turismo de china……………………claro no?
Pues si, escribirles y solicitarles la información que necesitéis y muy amablemente te envían por correo donde les digáis, planos y demás información sobre china, así que no hace falta ni ir, son así de eficaces.
La dirección es: Oficina nacional de turismo de china en España
Plaza de España nº18 (edificio torre de Madrid)
Planta 7 – oficina 13
28008 Madrid – España
Madrid@cnta.gov.cn |
|
|
|
 |
Cruck
Lobo de mar

Unido: 23/04/07
Área: Fals (Barcelona) España
|
  Enviado:
15/06 - 08:48 |
|
|
Gracias por la información !
No sé si estaré a tiempo. Yo me marcho para Shanghai el día 30 de este mes. De todos modos ya le he escrito un mail a ver si me manda información.
Saludos, |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
28/06 - 20:53 |
|
|
Gracias Cruck!!!!!!!!!!!!!!
Alguien me contesta; te lo agradezco, y me alegra de que mi experiencia sirva para alguien.
Bueno el siguiente paso es el contratar un seguro de viajes……………….
Que cosa mas pesada no? Bueno lo primero que hay que hacer es pagar siempre con tarjetas y si es visa mejor ya que este tipo de tarjetas tienen seguros de cancelación y cosas así, así que mirar bien porque alo mejor no necesitas estos seguros aparte.
Así que si necesitas un seguro medico o de pérdida de equipaje lo mejor es buscar en Internet, donde hay varias agencias que os darán precio y cosas así, comparar y buscar, no las mas famosas tienen el mejor precio, ni prestaciones. buscar y buscar.....
Yo os diría con quien he contratado pero no lo voy ha hacer porque como dice pink y con toda la razón, si quieren publicidad que la paguen, pero si he tenido en cuenta lo que cubre como: over boooking, pérdida de maletas, etc. Robo.
Bueno cada vez estoy mas cerca del final…. Luego intentare hacer un foro post viaje jejejeje para mi solo claro………como este.  |
|
|
|
 |
Suryavarman
Nuevo a bordo

Unido: 30/06/07
|
  Enviado:
01/07 - 19:56 |
|
|
Hola Xilema,
Ya tienes otro que contesta !
Me gustaría que me explicaras como tengo que hacer para sacarme el visado de China desde Valencia, porque he leído tantas cosas que estoy hecho un lío, y como tú acabas de pasar por esto supongo que te resultará más fácil de explicar.
Me han dicho que con mensajería MRW hay muchos problemas, sabes algo ?.
Muchas gracias y suerte por allá. Yo me voy el 3 de Agosto.
Saludos. |
|
|
|
 |
mutxavista
Lobo de mar

Unido: 14/04/07
Área: alicante españa
|
  Enviado:
03/07 - 13:09 |
|
|
buenas
yo desde alicante la agencia de bviajes me lo tramito y no me cobro nada, lo del visado y sin problemas, lo de revisar maletas yo volvi con finnair desde shanghai y me revisaron las maletas en alicante, adonde llegue, pero no me dijeron nada llevaba solo un par de bolssos de esos falsos y poco mas |
|
|
|
 |
makara
Nuevo a bordo

Unido: 07/08/07
|
  Enviado:
07/08 - 12:00 |
|
|
buenas!!
Me presento soy makara nueva en el foro, y me voy para la China en Octubre-Noviembre,, aun me falta mucho.. pero os comento algunas dudillas, si alguien me puede echar una mano..
Estoy con el tema de la tramitacion del visado, que me dicen que es necesario el pasaporte electronico, pero no tengo ni idea de si mi pasaporte lo es o no,es el de la foto escaneada con foto fantasma en el centro??, por otro lado el visado que necesito, para entrar por Beijing, ir a Hong Kong, y vuelta a Beijing.. al final se lo encargare a una agencia de viajes y punto pelota.... me estoy hartando yaa!
En cuanto al billete genial, en Rumbos hago escala en Moscu, y me ha salido por 600 euritos todos los gastos incluidos, eso si luego tendre que pillar vuelos internos pero...
Os ire preguntando.. jeeeje! |
|
|
|
 |
elpariente
Nuevo a bordo

Unido: 22/08/07
|
Hola !
Soy "el pariente " y nuevo en esta plaza
Me ha parecido muy interesante la información sobre billetes , visa, seguros... |
|
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
Bueno después de demasiado tiempo vuelvo a comentar, algo que es importante pero Esta vez es un consejo para una vez que estéis en china.
Allí las agencias de turismo son una solamente aunque eso podría hablar más y mejor Pink, el Caso es que aunque haya una solamente, cada una es independiente a la hora organizar una visita a una zona o un pueblo. Es decir que no hay precios unitarios, ni cosas por el estilo, por lo que si queréis visitar un pueblo o zona por ejemplo el que vi yo, la terrazas de arrozales de LONGJI y las mujeres YAO tenéis que ir a esas agencias de viajes que están en muchísimos sitios y contratarlo, olvidaros de hacerlo por medio de hoteles y cosas así pues os saldrá mas caro y no habrá regateo posible.
El regateo consiste en que no os cobren mas por ser un guía en ingles ya que en español puede ser complicado, decir que otra agencia os lo da mas barato. Luego os meterán en una mini furgoneta completa de gente normalmente y os llevaran al sitio que hayáis elegido, la experiencia es muy recomendable, merece la pena visitar esos sitios fuera de las rutas más grandes, no lo dudéis si realmente os apetece visitar algo. Una vez de viaje podréis comprobar la diferencia de precio que habréis pagado unos con otros, unos cuantos yuanes de diferencia normalmente.
Estos viajes os llevaran obligatoriamente a sitios pactados por ellos previamente para que compréis o veáis algún espectáculo. Pues bien estas cosas son mas caras y no van incluidas en el precio (sobre todo lo de que os lleven a “fabricas” a comprar a precio de “fabrica”) que si lo compráis en otros sitios, pero eso lo dejo a elección de cada uno porque por ejemplo ver el pelo de las mujeres YAO es muy fácil por unos yuanes pero ver bailes tradicionales y cosas así es mas difícil si andas justo de tiempo, el mayor de los problemas en estas visitas.
Gracias y espero continuar pronto.  |
|
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

Unido: 27/05/09
|
  Enviado:
30/05 - 12:46 |
|
|
Supongo que este hilo está MUY desfasado, hace meses que se puede volar a China bastante más barato. Un buen precio son 400¤ ida y vuelta desde Madrid/Barcelona a Beijing/Shanghai/Hong Kong. Incluso más barato si pilláis una buena oferta.
Para vuelos interiores por China os recomiendo www.qunar.com (y mirad la web en chino, al cambiarla al inglés aumentan automáticamente los precios). |
|
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

|
  Enviado:
02/06 - 04:45 |
|
|
Hola Pepo:
Lo que yo digo, me dejas de piedra. Yo, cuando busco en Internet, raramente encuentro algo por debajo de 700 Euros ida y vuelta China-España (no importan las escalas ni el sitio elegido). ¿Nos puedes poner los enlaces en los que tú compras esos vuelos por 400 Euros de ida y vuelta? A mi me gustaría comprarlos a ese precio, y estoy seguro que otra gente también.
Es más, ya por curiosidad, me he puesto a buscar. Una página que alguna vez he utilizado, la de Lufthansa. China-España, con escala, en Julio y retorno, con escala, en agosto, por 4560 rmb. Si le sumanos los impuestos y sobrecargos arroja 7300 rmb, que es más o menos el precio que yo menciono. Ese es el precio por el que oscila normalmente, si tienes suerte lo puedes encontrar por 6500 y si no tienes suerte o, como pasaba en el pasado, el mercado se distorsiona, por 10000 rmb.
Saludos |
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

|
  Enviado:
02/06 - 20:20 |
|
|
Si miras en terminalA tienes varios vuelos saliendo dentro de 2 semanas desde Madrid y Barcelona a Shanghai y volviendo un mes más tarde, por 460-470¤ ida y vuelta con KLM y Airfrance (tasas incluídas, cumpliendo con la nueva normativa española de estar obligados a incluírlas en el precio). A Hong Kong sale por 460¤ con Airfrance. El de KLM te sale en qunar algo más caro, 5000 rmb (y no creo que incluyan tasas).
No he buscado mucho, pero he probado cambiando un poco las fechas y me sale el mismo precio. Eso buscando con dos semanas de antelación y para volver en un mes. Seguro que para agosto subirán bastante. En febrero, buscando vuelos para abril habían ida y vuelta por 100¤ menos y varias compañias entre los 380-420¤.
Y añado que qunar va bastante bien con vuelos internos por China, pero para vuelos al extranjero siempre me ha dado problemas: me dicen que son ofertas especiales sólo para chinos, o son precios "de estudiante chino", o te dice que está agotada la oferta, o te empiezan a sumar comisiones de las que no entiendo nada... |
Editado por pepo en 02/06 - 21:06; editado 2 veces en total |
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

|
  Enviado:
02/06 - 20:42 |
|
|
He mirado en terminalA para agosto y los precios se disparan, tal como dices. Los de KLM salen por unos 630¤. Pero hay algunas ofertas dependiendo de las fechas como 509¤ 1/7-1/8 con BritishAirways, 552¤ 2/7-2/8 con AirChina, o 512¤ 2/7-7/8, también con AirChina...
En general creo que sale mejor reservar con bastante antelación (si se puede, claro), e intentar evitar verano (especialmente agosto) y Navidades.
Si alguien los compra que avise, igual me paso por alto algún tipo de tasa, impuesto, etc.
Creo que terminalA cobraba unos 5-10¤ de comisión, a veces puede salir bien ir directamente a la web de la compañia, pero otras veces el mismo vuelo te sale mejor por terminalA. |
|
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

|
  Enviado:
03/06 - 00:47 |
|
|
Esa web está bien, gracias por la recomendación, da los precios más baratos España-China que he visto hasta la fecha, aunque no se ve ninguno por 400 Euros (al menos a día de hoy). Pero claro, ahora entiendo, mi problema es inverso, en los últimos años yo siempre he viajado China-España y los precios son diferentes. Yo no he visto nada nunca por debajo de 600 Euros, precio completo, incluyendo impuestos, tasas, zarandajas, saliendo desde China. Eso explicaría que hubiera una diferencia tan amplia.
Está bien el hablar aquí de esto, a ver si alguien encuentra otras webs con precios mejores para ambas direcciones. |
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

|
  Enviado:
03/06 - 01:44 |
|
|
Sin embargo en España son mucho más caros los vuelos internos por China, a menudo escandalosamente más caros. Suele salir mucho mejor volar a Beijing, Shanghai o Hong Kong (que yo sepa) y comprar el resto del trayecto al llegar a China, incluso en los mostradores del aeropuerto, claro que entonces te expones a que por ser última hora estén saturados y sean más caros o estén agotados. |
|
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

|
  Enviado:
18/08 - 10:20 |
|
|
Hola!!! Ya está pasando el verano y los precios vuelven a su cauce. En TerminalA se pueden encontrar ida y vuelta Barcelona/Madrid - Shanghai con KLM por 407 ¤, practicamente cada día a dos meses vista (saliendo a partir del 20 de octubre). En la web de KLM lo anuncian por 388 pero al realizar búsquedas no me baja de 416¤. |
|
|
|
 |
pepo
Lobo de mar

|
  Enviado:
18/08 - 10:32 |
|
| Título: 388 ida y vuelta a Hong Kong |
Rectifico, la oferta de 388 ¤ es a Hong Kong. Barcelona/Madrid-HK 28/10-28/11 (ida-vuelta) por ejemplo, 388 ¤. En la web de KLM. Nunca he comprado en KLM así que no sé si hay comisiones. Anímate PinkPanther y pégate un viajecito!!!
Edito para añadir que el mismo vuelo en TerminalA está a 379, y si no recuerdo mal las comisiones en esta web eran 5-10¤, así que si no hay nada raro el precio final se quedará como mucho en 389¤.
Lo de nada raro lo digo porque en Europa las lowcost están ya cobrando por todo, por ejemplo RyanAir te cobra desde hace unos meses 10-20¤ por maleta facturada, y aunque ha sido desestimado hubo un amago de cobro de 1¤ para ir al servicio... pero KLM no es lowcost. |
|
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

|
  Enviado:
19/08 - 02:32 |
|
|
Hola Pepo. Gracias por ponerlo. Para finales de septiembre, vuelos sur de China-España ¿qué encuentras? Precios de esos no veo Sí, tengo que ir a España... |
|
|
 |
xilema
Contramaestre

|
  Enviado:
22/09 - 22:49 |
|
|
!!!!!! vaya veo que al final se animo el Foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades a PEPO por la informacion, seguro que es de orientacion a muchos, que es un poco lo que yo intente.
A esos precio preparate pink porque te vuelvo a ver.... y esta vez incluyo tu casa!!!!!!
viva el Morrooooooooooooo!!!!!!  |
|
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

Unido: 29/12/07
Área: Galicia - España (ShenZhen Temporalmente)
|
  Enviado:
13/12 - 19:03 |
|
|
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

Unido: 28/09/08
|
  Enviado:
14/12 - 14:03 |
|
|
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
15/12 - 02:44 |
|
|
Está complicado, no me puedo ir hasta enero y buscando para volver 2 meses despues.... 832¤ madrid - shenzhen
Yo vivo en Galicia, tampoco es mucho problema ese trayecto... pero casi pago más por un vuelo directo (sin cambiar de avión quiero decir) |
_________________ China wholesale - Mayorista de electrónica en China ||| Agente de Compras en China - Compra con seguridad |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
15/12 - 02:45 |
|
|
...y enero ya está ahí y yo sin NADA preparado (a aprender chino ya no me dará tiempo... ) |
_________________ China wholesale - Mayorista de electrónica en China ||| Agente de Compras en China - Compra con seguridad |
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

|
  Enviado:
15/12 - 09:14 |
|
|
Yo desde Galicia suelo volar desde Vigo vía Air France. Es lo más económico. (De hecho hace 3 años volé a HK vía París)
Si fueses a aprender Chino y eres menor de 30 años tienes una Tarifa Estudiante con Air France que ahora mismo te rondaría los 800-900 euros a Shanghai vía París. El billete es flexible, puedes cambiarlo cuantas veces quieras siempre que haya asientos disponibles y tiene un año de duración.
De Shanghai a Shenzhen que son 336 yuanes, unos 35-38 euros.
Ahora en Enero debe haber un tráfico terrible con motivo del año nuevo y tampoco hay grandes ofertas, pero como dicen más arriba, suele haber vuelos por 450-480 euros en verano pero siempre con estancias inferiores a un mes.
Yo viajo el día 28 a Shanghai y lo que he hecho es coger simplemente el vuelo de Ida.
Vueling hasta París. (50 euros + 3 del asiento más 20 euros de 2 maletas)
Y París-Shanghai lo he comprado con las millas acumuladas de Flying Blue que me ha salido en 178 euros (en concepto de tasas) para un vuelo en Business.
Encantado de la vida, claro. |
_________________ www.casachina.es |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
15/12 - 14:47 |
|
|
Desde Vigo via Air France es lo que haré probablemente...
Lo que no sé es por dónde empezar a organizar un viaje así. Nunca he salido de Europa y menos aun por más de 15 días.
Veremos |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
15/12 - 22:08 |
|
|
1150¤ en otra agencia. Tambien hay una opción por menos de 1000¤ haciendo noche en Amsterdam. Volver a visitar esta ciudad es algo que me atrae, me encanta Amsterdam, lo malo que viajo solo y tal vez me aburra un poco XD
Por otro lado tengo que ver como conseguir un visado de dos meses... |
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

|
  Enviado:
16/12 - 00:44 |
|
|
Hombre, si es una noche nada más igual no te compensa. China aunque viajes sólo no creo que te aburras.
Yo viajé unos 20 días haciendo Dalian (Liaoning) Yantai (Shandong) y Pekín y la verdad es que genial. Me faltó tiempo. También es cierto que era Agosto.
Para el visado supongo que te hará falta un Visado F. Si no me equivoco para Turista (L) no pueden ser más de 30 días aunque quizá puedas renovarlo in situ. |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
16/12 - 13:40 |
|
|
Nas en China no es problema, allí tengo a gente esperándome. Visado (largo) de negocios no se si puedo pedir, ya que mi empresa está en Hong Kong. A ver que me dicen en la agencia. |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
17/12 - 12:37 |
|
|
¿Alguien sabe si puedo tener un número de teléfono prepago? Una tarjeta SIM, como en España... |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
17/12 - 22:49 |
|
|
Bueno, parece que tengo que esperar a ver si le caigo en gracia o no y me dan el visado para dos entradas (por eso de que nunca había estado en China antes). Si no me lo dan tendré que ir a pedir uno a Hong Kong a los 30 días. Esto es lo que más me preocupa ahora. Supuestamente puedes conseguir uno express en 24 horas... pero por otro lado en las hojas que me dieron para solicitarlo (aquí) pone que si deseo alargarlo tengo que informar a la policía ¿no es necesario entonces ir a Hong Kong? Tengo que ir igualmente a firmar unos papeles... pero es lo que más me procupa, ¿Cuánto me tengo que quedar en HK?
Por otro lado, gracias a PINK por comentar en alguna parte que hay carrefour en China. Ya los he localizado todos en Shenzhen. |
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

|
  Enviado:
18/12 - 00:46 |
|
|
Si, en cuanto llegues te puedes comprar una SIM.
Lo de los visados está regular. Te darán uno de 30 días o, si usas tu empresa al solicitarlo en el consulado chino en España, tal vez uno de tres meses con dos entradas. Escríbete una carta con firma y sello de tu empresa alegando para qué necesitas el visado y entrégalo en el consulado. |
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

|
  Enviado:
18/12 - 16:05 |
|
|
Solicitándolo como empresa a mí me pusieron pegas incluso con una invitación de una empresa chinesa en 2008. Desde los juegos olímpicos, deben estar firmadas por la cámara de comercio china correspondiente (por lo visto). Y además, de 2 entradas nunca ha estado fácil conseguirlos.
En cuanto a la SIM, fíjate que no compres una que te cobre tanto por recibir como por realizar llamadas, y ten en cuenta, que en China las tarifas de móviles son o suelen ser provinciales. |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
18/12 - 20:44 |
|
|
Nada de esto es problema si puedo ir a HK (que tengo que ir) y pedir otra entrada con tramitación express, por lo visto en 24 hrs.
El caso es que todo depende de esto, ya que el villete de avión lo compro con una fecha de vuelta... y tiene que ser para 2 meses.
Estos son los papeles para pedir el visado (la seción 4 no sabemos para que sirve).
 |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
19/12 - 00:47 |
|
|
Ahora tambien he leído de todo, incluso que en el mismo aeropuerto de Hong Kong se puede "comprar" un visado de multiples entradas y en unas horas te lo dan. Precio: 1000HKD
O en alguna agencia de viajes por unos 650 HKD te lo dan antes de las 6 PM
Maldito "detalle".... |
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
22/12 - 19:29 |
|
|
Bueno, ya e he enterado que en HK se puede obtener el visado en el día. Aunque cueste más |
|
|
 |
jabbahd
Grumete

Unido: 16/10/08
|
  Enviado:
28/12 - 12:54 |
|
|
Buenas, yo estoy más o menos como Javimetal...voy a ir a estudiar a KunMing por 2 meses casi... de mitad de enero a marzo. Pensando en que me quiero ir a mediados de enero, y "tengo" que pedir el visado de 2 entradas, y salir al cabo del mes, me ha venido a la cabeza, que entonces debería salir a mediados de febrero....MAL!. Coincide con el año nuevo chino, y el caos está asegurado.
La "faena" está asegurada... ahora no sé que hacer... |
|
|
|
 |
Javimetal
Colaborador

|
  Enviado:
30/12 - 10:24 |
|
|
Ahora no se que hacer... acabamos de enviar lo papeles para solicitar el visado. Acompañado de una invitación en inglés y en Chino firmada y sellada por mi propia empresa. Creo que tendré que retrasar el viaje una semana. Porque no creo que me de tiempo ya para irme antes del día 10.
 |
|
|
 |
PinkPanther
Pantera

|
  Enviado:
31/12 - 11:39 |
|
|
Si lo tienes ya todo listo, irte a HK y hacerte el visado alli... |
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

|
  Enviado:
31/12 - 16:56 |
|
|
Yo tengo billete para el día 28 y tampoco he recibido mis papeles para el visado.
Jabbahd, ¿porqué necesitas 2 entradas para ir a Kunming?
Por otro lado, puedes pedirle a la escuela que te envíe una carta donde se indica que vas a estudiar allí y no creo que te pongan problema para hacerte una visado de negocios.
Yo hice una extensión de 7-8 días en China con un simple documento tipo que firmó el responsable de la Universidad.
Por cierto, me gustaría saber más de tu experiencia en Kunming, seguimos en contacto! |
|
|
 |
jabbahd
Grumete

Unido: 16/10/08
|
  Enviado:
03/01 - 19:05 |
|
|
Buenas,...pongo al día mis papeleos, jeje...
Bueno, ya he entregado los papeles para el visado, y el billete lo tengo para el 16 de enero, hasta el 7 de marzo...
Lo de las 2 entradas, es lo que me aconsejaron en la empresa que me tramita el visado, al ser de turista, y ser la primera vez que entro, seguramente no me den más de 30 días de visado, y tendré que hacer la pantomima de HK...que bueno, ya la tengo medio en mente, porque el 6 feb toca mi grupo preferido (MUSE) a 300m de la salida del aeropuerto, y puede ser mítico
De todas formas, seguro que la habré cagado en algo, pues no tengo experiencia en estos temas... pero bueno, de alguna manera se solucionará...
Claro que os contaré como me va en KMG (si consigo sobrevivir a los 5 aeropuertos que visitaré hasta llegar ahí). El caso es que voy solo, y no tengo nada de experiencia en estas cosas (aunque mi nivel de chino es intermedio (según la EOI de Alicante, jeje)= 4 palabras mal dichas)...pero bueno, con pasta, todo se soluciona (si...escuela privada, clavada asegurada)
Saludos! |
|
|
|
 |
Tierrademayo
Contramaestre

|
  Enviado:
04/01 - 17:23 |
|
|
Pues felicidades jabbahd.
La verdad es que hay que echarle un par. Yo me fui a estudiar pero ya había viajado a China 3 o 4 veces antes. Al final, ya verás como lo que más te va a costar será volver.
Por cierto, Kunming... escuela privada... ¿ Vas Keats o ELCEC quizá?
Yo sigo esperando los papeles para mi visado, estamos a día 4 y tengo billete para el 28. Como no lleguen pronto, me voy a tener que ir de turista y buscarme la vida alli. |
|
|
 |
|
|